Válvulas y Sifones. Fontenería para tu baño

Válvulas

Para la instalación de cualquier lavabo de baño se precisa de una válvula de desagüe y un sifón. Hay diferentes tipos de válvulas y sifones dependiendo de las necesidades de cada cliente. Las válvulas pueden ser automáticas, click clack o válvula clicker, pop up y la válvula clásica de agujeros.

En el caso de las válvulas para desagüe además se presentan en una amplia gama de acabados; válvulas doradas, válvulas cromo, válvulas negras, válvulas cobre …

Valvulas Válvulas y Sifones. Fontenería para tu baño

La válvula más vendida por su simplicidad y funcionalidad es la válvula click clack.

valvula-lavabo-click-clack Válvulas y Sifones. Fontenería para tu baño

Esta pieza es la que hace de filtro entre el lavabo y el desagüe impidiendo que no se introduzcan objetos o pequeñas piezas que obstruyan la tubería.

Sifones

Los sifones son piezas que conectan la válvula con la tubería del desagüe, evitan que se produzcan fugas y la entrada de olores o gases que se desprenden de las tuberías a la vivienda. Así pues, tienen un papel fundamental, aunque pasen desapercibidos.  

sifon-lavabo-abs Válvulas y Sifones. Fontenería para tu baño

Sifones hay de muchos diseños; sifón cilíndrico, sifón botella, sifón cuadrado, sifón extensible ABS … y una gran variedad de acabados (cromo, negros, blancos, …) para que puedas combinarlos con el resto de complementos del baño.

Sifones Válvulas y Sifones. Fontenería para tu baño

Si el sifón va colocado dentro de un mueble, lo más habitual es instalar un sifón extensible ABS porque es más económico, tienen muy buen resultado y al no estar visible tampoco es un inconveniente el diseño o material.

En el caso de que este a la vista, te puedes decantar por cualquier sifón “bonito” que haga juego con el ambiente de tu baño.

Los complementos del desagüe no van incluidos con los lavabos de baño son objetos que se compran a parte siempre.

En TiendaInicia los complementos de lavabo que tenemos expuestos son compatibles con cualquier lavabo de los que tenemos en la web. A pesar de ello hay que tener en cuenta las siguientes puntualizaciones.

               *si el lavabo tiene rebosadero (orificio que llevan algunos lavabos para que el agua salga si el grifo se deja abierto y la válvula esta cerrada) No todas las válvulas sirven para este tipo de lavabos por ese motivo es conveniente consultar en caso de duda o indicar en comentarios si el lavabo tiene esta característica.

               *si la grifería de la que dispone es para válvula automática (son las válvulas que el tapón se eleva por medio de una varilla que hay en la parte trasera del grifo).

Tanto la válvula como el sifón es conveniente mantenerlo limpio para que desagüe correctamente. Los gases que se emiten a través de los desagües pueden provocar que se deterioren determinados materiales con el paso del tiempo.

Comparte: