Estas CONDICIONES GENERALES son de aplicación para la compra de productos a través de lNICIA operada por ESPAI INICIA S.L.U, una compañía creada bajo la ley española, con el C.I.F. B98208887 y con domicilio en la calle Correos 10 pta 6, 46002 Valencia, España.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

Estos términos y condiciones, junto con tu Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y tu.


Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.

Con el uso de esta página, estás de acuerdo con los términos de uso y condiciones generales. Por favor, si no estuvieras de acuerdo con estos términos de uso, no utilices esta página web. ESPAI INICIA, S.L.U., se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, alterar o actualizar estas condiciones de venta, y Ud. acuerda a obligarse con estas modificaciones, alteraciones o actualizaciones en siguientes visitas.

Nuestra garantía de devolución del dinero debe entenderse de acuerdo con estas condiciones generales. En el caso, de que existiera cualquier conflicto entre la garantía y las condiciones generales aquí especificadas, y estas no se aceptaran y/o se incumplieran, se entenderá extinguida dicha garantía. La aceptación del pedido y la puesta en marcha de éste se producirán a partir de que se realice el pago. Cualquier email o cualquier otra comunicación de tu pedido es meramente para informarte de que tu solicitud se ha recibido, pero en ningún caso produce la aceptación de tu pedido independientemente del cualquier texto en el email. ESPAI INICIA, S.L.U. se reserva el derecho, en cualquier momento antes de la aceptación del pedido, a rechazarlo en su globalidad o en alguna parte, o a solicitarte más o mejor información que nos permita evaluar o procesar el pedido.

1.    Condiciones de Envío

La mercancía se envía perfectamente embalada y protegida para evitar incidencias en el transporte.

Todos los envíos son a PORTES PAGADOS a través de empresas de transporte especializadas.

A los pedidos que no superen los 100eur de importe se le cargará 4.95eur por portes. Los que superen esa cantidad se enviarán con portes gratis. Estas condiciones solo son válidas para envíos a Península excepto Portugal. Para las islas Baleares se aplica un suplemento por transporte. No hacemos envíos a Canarias.

Los plazos de envíos oscilan entre 24 a 72h, una vez entregada la mercancía a la agencia. Estos plazos varían dependiendo del producto y de la zona de entrega.

Una vez el pedido haya salido de nuestros almacenes recibirás un e-mail informando sobre el número de expedición de la empresa transportista correspondiente para que puedas realizar el seguimiento de tu pedido.
Los productos de poco volumen que se envían a través de empresas de paquetería suelen tener un servicio de 24h a no ser que la población este muy alejada de la capital de provincia lo que puede ralentizar el servicio a 48h.

La mercancía de volumen se envía en palet y el plazo de entrega es de 48h habitualmente. Si se alarga es por tratarse de una zona a mucha distancia de la capital de provincia, por la que no tienen servicio regular.

2.    Condiciones de Entrega

Las entregas se efectuarán de lunes a viernes, no festivos.

La agencia de transportes tiene orden de Concertar Entrega.

Si se trata de mercancía de volumen, la agencia de transportes dejará la mercancía en el portal o bajo de la vivienda, no sube al domicilio si se trata de un piso.

Para manipular la mercancía es posible que necesites de otra persona para ayudarte. Asegúrate de tener a alguien disponible en ese momento.

En cualquier caso, a la hora de recibir tu pedido ten en cuenta:

-No firmar el albarán de entrega hasta verificar el estado del embalaje. En caso de desperfecto debes anotarlo en el albarán del transportista.

- MUY IMPORTANTE: Si la apertura del producto no puede realizarse delante del transportista indicarle que ponga en su albarán "MERCANCÍA PENDIENTE DE REVISIÓN"

- Si el producto, una vez abierto, se encuentra en mal estado, debes notificarnos la avería en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega para que podamos gestionar la reclamación con el seguro del transporte.

3.    Comprobación de Mercancías por Daños causados en el transporte

Toda nuestra mercancía viaja asegurada, eso sí, los seguros nos exigen un PLAZO 24H desde la entrega para notificar cualquier rotura o incidencia en el transporte. Una vez superado este plazo el seguro no atiende la reclamación, porque no podemos justificar que la rotura se haya producido en el transporte, por tanto, TiendaInicia se exime de cualquier responsabilidad y no se hará cargo de la reposición o reembolso de la mercancía.

No se aplica a los productos defectuosos.

Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pediste.

Si otra persona firma por las mercancías en tu nombre, te comprometes a informarle que la mercancía debe ser revisada y aceptas la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en tu nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

Si otra persona firma por las mercancías en tu nombre, te comprometes a informarle que la mercancía debe ser revisada y aceptas la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en tu nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

4.    Derecho a desistimiento

Tu principal derecho si has comprado algo a distancia, es el de probar el producto adquirido durante un plazo prudencial, durante el cual podrás echarte para atrás si no estas satisfecho con el producto.


*No se admitirán devoluciones de producto fabricado especial o fabricado a medida a no ser que el motivo sea un posible defecto de fabricación.

El plazo de devolución de cualquier artículo es de 14 días naturales, por ley, al efectuar la devolución se efectuará el reembolso total del artículo a excepción de los gastos incurridos por dicha devolución.

El desistimiento debes notificarlo a través del correo info@tiendainicia.com o por carta a Espai Inicia S.L Travesera Bovalar, 18 46970.

TiendaInicia se encargará de realizar la recogida del material una vez nos informes de que está preparado y que des conformidad a los gastos de devolución.

Los gastos de devolución se informarán una vez solicites la devolución de la mercancía.

Debes asegurarte que la mercancía no se ha utilizado o instalado.

El material debe de estar en perfectas condiciones y con su embalaje original. Para verificar su estado, necesitaremos que nos remitas fotografías del artículo.


*Importante: el embalaje debe ir protegido con algún envoltorio que impida a la agencia adherir etiquetas sobre la caja del producto para poder comercializarlo nuevamente. No se aceptará la devolución si la mercancía no cumple este requisito.

Una vez hayamos recibido y comprobado el género devuelto, tramitaremos el reembolso del importe, descontando los gastos ocasionados en la devolución.

No se abonarán los gastos de transporte del envío inicial.

Para la mercancía de cambio debes generar otro pedido. Cada procedimiento lleva su curso, son gestiones independientes.

5.    Cancelación de pedidos

Puedes cancelar tu pedido sin ningún coste siempre y cuando éste no haya sido enviado.

Si el pedido ya hubiese salido de nuestros almacenes, se descontarán del reembolso los gastos de devolución generados.

Si deseas cancelar un pedido debes ponerte en contacto con info@tiendainicia.com. Una vez gestionada tu solicitud, se te proporcionará un número de cancelación. Debes guardar siempre una copia de este número. Los pedidos se cancelaran una vez este número se te haya proporcionado y cualquier reclamación de cualquier pedido cancelado no será atendida hasta que el número de cancelación pueda ser informado. Los pedidos no se pueden cancelar una vez el pedido se haya entregado a la agencia de transportes. Si no necesitas la mercancía una vez se ha entregado la mercancía para su entrega, deberás devolverla bajo las condiciones de la Política de Devoluciones – Cambié de Opinión (Ver más abajo).

6.    Garantía

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

La garantía de los productos adquiridos será tu factura de compra. Además, debes tener en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que para cualquier reclamación será responsabilidad del cliente transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega.

Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

•    Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto.
•    Transportar el producto sin el embalaje original.
•    Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
•    Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...), tratamiento con productos de limpieza no indicados.
•    Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
 
Se gestionará cualquier solución, reparación o, en su caso, el reembolso del coste de los productos y los gastos de envío para toda la mercancía defectuosa, mientras se realice la notificación dentro de los 24 meses siguientes a la entrega. Por favor, ponte en contacto con info@tiendainicia.com para informar de cualquier problema.
En muchos casos, los fabricantes ofrecen un servicio postventa directo a través de su equipo propio que se encargan directamente de solventar y resolver cualquier problema que pueda tener con sus productos. En este caso, se te proporcionará el número de teléfono del servicio de postventa del fabricante para de este modo acelerar el proceso necesario para realizar las acciones necesarias para la solución de cualquier incidencia. En el caso de que no estés satisfecho con el servicio prestado, por favor ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para resolver los problemas por ti.

Toda la mercancía devuelta será comprobada y si la mercancía resulta no ser defectuosa sólo será reembolsado el valor del producto, y deberás hacerte cargo del coste de los gastos de envío y devolución. Si el producto ha sido instalado y utilizado por un periodo prolongado de tiempo y se comprueba fehacientemente que el producto no es defectuoso, no se reembolsará el valor de la mercancía y el producto te será nuevamente enviado.
 

7.    Formas de pago

Puedes escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago con Tarjeta: Podrás abonar el importe total de tu compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard.Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, INICIA utiliza el sistema de "pago seguro" de LA CAIXA. En este sentido, los datos confidenciales (número de tarjeta de crédito y fecha de vencimiento) no se envían al servidor de INICIA sino que son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) al servidor de LA CAIXA sin que INICIA tenga acceso a esos datos.

Pago por Transferencia: Podrás abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia Bancaria. El pago por transferencia debe hacerse efectivo a ESPAI INICIA, S.L.U. en cualquiera de nuestras cuentas [Ver entidades]. Recuerda que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso hagas constar el número de pedido que se te facilitará en la confirmación del mismo.
No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Paypal: Si el pago es con PayPal el cargo se realizará automáticamente en tu cuenta de PayPal. Para más información visita www.paypal.com.
INICIA se reserva el derecho de no aceptar el suministro a cualquier persona por cualquier razón.
INICIA se reserva el derecho de retener cualquier pedido por razones de seguridad. Se informará a los clientes afectados.

También nos reservamos el derecho de cancelar un pedido si consideramos que no podemos verificar la información de envío y facturación.

Nuestro servidor codifica toda la información personal, incluyendo el número de la tarjeta de crédito, nombre y dirección, garantizando la privacidad y seguridad de tu transacción.

8.    Sitios externos

Este sitio puede contener enlaces a otros sitios web en Internet que son propiedad y están operados por terceros. INICIA no es responsable por la disponibilidad o el contenido localizado a través de cualquier sitio externo, ni de ninguna transacción entre tu y esos sitios (incluso con respecto a "datos personales, "cookies", información confidencial, o compras de bienes o servicios). Deberás contactar con el administrador del sitio o el webmaster de esos Sitios Externos si tienes alguna inquietud respecto a tales enlaces.
 

9.    Publicación de comentarios en la web

Aceptas que podamos publicar los comentarios que nos envíes, en relación a la calidad de nuestros servicios o productos en nuestra página web. Podremos usar tu nombre y ciudad de residencia, pero en ningún caso, publicaremos tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de Internet o dirección.

Trabajamos para satisfacer tus necesidades, o incluso, superarlas en lo que nos sea posible, sin embargo pueden existir ocasiones en que no consigamos nuestro objetivo o consideres que no ha sido tratado justamente. En ese caso, aceptas que antes de publicar cualquier comentario negativo estás de acuerdo en contactar con Atención al Cliente explicando el problema y permitirnos un plazo de 14 días para investigar y resolver el problema y/o responder por escrito. Si aun así, continuas sintiéndote descontento, entonces acepta incluir la respuesta de atención al cliente en cualquier comentario online que puedas realizar, para que de esta forma cualquier lector disponga de un punto de vista equilibrado.
 

10.    Copyright

Todos los derechos sobre el diseño del sitio, texto, gráficos y otros contenidos, interfaces, y la selección y arreglos del mismo pertenecen a ESPAI INICIA, S.L.U. o a sus licenciatarios. Se otorga permiso para copiar electrónicamente e imprimir secciones de este sitio con el único propósito de realizar un pedido a INICIA o para utilizar este sitio como un sitio de compras. Cualquier otro uso de los materiales en este sitio, incluyendo la reproducción para fines distintos de los anteriormente mencionados, modificación, distribución o nueva publicación está estrictamente prohibida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de usuario. Puede obtener más información en nuestra página de Politicas de Cookies.