Sigue estos consejos imprescindibles a la hora de elegir una mampara de baño.
Las mamparas de baño son un elemento muy importante dentro del cuarto de baño, además de evitar que el agua salpique y conservar el calor dentro de la ducha, aumentan la sensación visual del espacio, concediendo mayor profundidad y dejando fluir la luz. Además conseguirás aportar a tu baño una imagen más moderna y actual.
Antes de elegir una mampara de baño debes reflexionar acerca de siguientes cuestiones:
1.¿Cuales son las dimensiones de la zona donde se va a instalar la mampara de baño? Las dimensiones determinaran cual es la mejor mampara a instalar. Si el baño es pequeño no es conveniente instalar mamparas de puertas abatibles, debe optarse por una mampara de puertas correderas. No olvides tener en cuenta si hay elementos arquitectónicos como columnas,ventanas, techos inclinados, etc. a los que debe adaptarse la mampara, ya que pueden influir en su instalación y perfecto funcionamiento.
2.¿Quién va a usar la mampara?
No es lo mismo elegir una mampara de baño para una pareja de adultos, para niños, o para personas mayores con movilidad reducida. Por ejemplo, los niños necesitaran una mampara de baño más resistente, y las personas mayores necesitarán un amplio acceso al interior de la ducha.
3. ¿Cual es la apertura de la mampara más adecuada para mi baño?
Las mamparas de baño se fabrican con distintos sistemas de apertura para cubrir todas las necesidades. Según el tamaño del baño y tus necesidades deberás elegir el tipo de puerta que más te convenga. Seguid atentos porque en futuros posts hablaremos un poco más sobre las diferentes aperturas para tu mampara de baño.
4. ¿De que material?
– Mamparas acrílicas: son muy ligeras y hasta un 40% más baratas, pero se rayan con facilidad, ya que el cristal acrílico es un tipo de plástico translúcido cuya superficie marca gotas, rayas y relieves, pero disimula muy bien los restos de jabón y agua.
– Mamparas de cristal:
Las mamparas de cristal están fabricadas en cristal templado. Son mamparas muy seguras, que en caso de rotura, no se desintegran en trozos grandes. Resultan más fáciles de limpiar que las acrílicas, pero se nota más las marcas de água, hoy en día puedes encontrar mamparas con tratamiento antical repelen la cal, el agua y la suciedad.
Cuidado con algunas mamparas de cristal importadas porque no son lo que parecen. Es importante asegurarse de la mampara cumpla las normativas de calidad y funcionalidad.
Una gran ventaja que tiene este tipo de mampara es que ofrece soluciones decorativas, ya que permiten acabados mate o estampados serigrafiados. Muy pronto hablaremos de este tema en el blog.
5.¿Con o sin perfil?
Los perfiles unen las hojas entre sí y anclan la mampara a la pared del baño. Los hay de aluminio, que son más resistentes y más adaptables que los de acero. O también pueden ser de PVC, que no se decolora y es un material de gran resistencia.
Las ultimas tendencias apuntan a puertas que prescinden al máximo de perfiles. Para conseguir mayor ligereza y dar mayor sensación de amplitud optan por bisagras en vez de perfiles. El único inconveniente que tienen es que son un poco más caros y sólo admiten el cristal. Con este tipo de solución es necesario que la pared este bien nivelada.
6. Un aspecto importante: la estanqueidad.
Debe de haber un absoluto hermetismo entre los perfiles y cierres de la mampara de baño para evitar la filtración de agua. Sea cual sea el material elegido, la mampara de baño debe ser totalmente estanca para evitar que el agua llegue al pavimento. Se deben tomar muy bien las medidas y si faltan algunos milímetros para encajarla bien se pueden utilizar perfiles adicionales. Para que las puertas encajen ala perfección algunos modelos incorporan cierres magnéticos.
Encuentra la mampara de baño ideal en TiendaInicia. Con una amplia oferta en mamparas de baño para satisfacer todas tus necesidades.